Misterio y preocupación por una anciana a la que “se la tragó la tierra” en Potrerillos

La última vez que su familia tuvo contacto con ella fue el 8 de noviembre.

Tal cual reza el título de la nota, a Dora Giamporton (67) parece habersela tragado la tierra. El pasado 8 de noviembre, la mujer salió de su casa con destino a Potrerillos y su familia jamás volvió a tener noticias sobre su paradero.

Las horas fueron pasando, y al no tener noticias sobre ella, su familia denunció la desaparición en la Comisaría 11° de Luján de Cuyo. 

“Mi suegra se va de la casa el martes 8, se tomó el colectivo en Guardia Vieja, se tomó un Andesmar que va a Potrerillos”, contó su nuera Carolina Vescovi, que charló en exclusiva con News Online.

Sus familiares más cercanos, que desde aquel entonces se han abocado por completo a la búsqueda, supieron que ella “compró en una proveeduría” de Potrerillos.

“El martes (8 de noviembre) en la noche empiezo en mis redes sociales a postear la foto de ella, y el miércoles empiezan a ver la foto de mi suegra y comienzan a entrar llamados“, sostuvo la mujer.

La viralización de la foto de la mujer, hizo que el chofer que llevó a Dora se comunique con su familia: “El chofer nos llamó y nos dijo ‘a esta señora la llevé yo a Potrerillos’. Hasta el día de hoy no sabemos nada, se la tragó la tierra“, expresó Vescovi con cierta desesperación.

Pese a que pusieron en conocimiento de la situación a la policía, la familia de Giamporton no se quedó quieta y ellos mismos iniciaron sus rastrillajes en la zona en la que ellos creen que puede estar. “Tratamos de pensar como lo haría ella”, relató Carolina.

“Tengo dos chicas allá (Potrerillos) que cuando vieron la foto se comunicaron, y ellas mismas convocaron para ir a hacer un rastrillaje este lunes“, añadió.

Si bien estaría “un poco depresiva” a causa de la enfermedad que padece un familiar cercano, su caso es un verdadero misterio: “Lo primero que se nos cruzó es que pudo haber ido a unas cabañas que acostumbrábamos alquilar con la familia y no, la chica que atiende en el lugar nos dijo que hace ‘tres años que Dora no viene por acá’”. No sabemos a donde se puede haber ido“.

 

Este lunes, a las 10:30, familiares y amigos de Dora se reunirán en la Avenida Los Cóndores y Costanera de Las Carditas, y una vez más ellos serán los encargados de realizar rastrillajes en la zona que creen que Dora puede haber estado.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior