El PJ propuso que a la DGE la conduzca un docente con antiguedad en el sistema público

La iniciativa la dio a conocer el senador Lucas Ilardo, que busca que los educadores vean "a un par" conduciendo las políticas educativas.

El senador provincial Lucas Ilardo, se mostró a favor de que a la Dirección General de Escuelas (DGE) la conduzca un docente con un mínimo de 5 años frente al aula en una escuela pública.

A su entender, de esta forma los docentes verán “a un par” conduciendo las políticas educativas, y no a un persona que posea otro tipo de formación que nada tenga que ver con la educación.

La idea impulsada por el legislador se basa en que en los últimos años, el Director General de Escuelas de Mendoza no fue elegido entre los docentes de educación pública. “Han sido contadores, abogados, periodistas, administradores de empresas. Nos surgió la idea: ¿Por qué no exigir que ese funcionario haya estado frente al aula?”, se preguntó.

José Thomas, actual titular de la Dirección General de Escuelas

“La persona que llega, al no conocer cómo funciona el sistema público, demora mucho en ponerse al día. Además los que han estado no han funcionado. El Director General de Escuelas actual es docente, pero de una escuela privada y de las más caras de Mendoza. La realidad de esa escuela no es la de una que puede funcionar en una zona rural o con dificultad edilicia“, agregó.

En tanto, al ser consultado sobre cuál debería ser el sueldo de los docentes mendocinos, el legislador resaltó: “No quiero ser demagógico, yo creo que el salario docente de Mendoza debería estar entre los 3 mejores del país, y hoy está entre los peores“. “Invito al gobernador a que recomponga la deuda histórica que hay con los docentes”, concluyó.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior