La joven periodista de 25 años que denunció a los exjugadores de Vélez, Abiel Osorio, Braian Cufré, Sebastián Sosa y José Florentín, habló por primera vez y confirmó quiénes la violaron.
Todo ocurrió el 2 de marzo, después del partido entre Atlético Tucumán y Vélez por la Copa de la Liga, en la habitación 407 de un hotel del lugar.
En diálogo con TN, la mujer relató que el primer contacto fue con Sosa en el estadio Monumental José Fierro en la zona de periodistas. Allí el arquero del club la había observado y a través de Instagram le escribió: “Sos vos, te encontré”.
Después de varios mensajes, Sosa la invitó a tomar algo al hotel y ella accedió, pero le pidió que sus compañeros no se desubicaran. Ya en el lugar, la joven subió hasta el piso cuatro, entró a la habitación 407 y primero se vio con Sosa. Después, entraron Cufré, Osorio y Florentín. Allí contó que empezaron a tomar cerveza y alcohol.
Detalles del escalofriante testimonio
Para la joven, en alguna de esas bebidas había un tipo de sustancia que la dejó indefensa y sin energía: “Durante días volví una y otra vez a esa escena y después de un tiempo recordé que solo habíamos tomado alcohol Sosa y yo. Cuando me di cuenta de que algo pasaba, de que el piso se movía, quise pedirle ayuda a Sosa, pero ya estaba desplomado sobre la cama”, recordó.
Según explicó, en ese momento Florentín y Cufré la violaron: “Cufré me tomó de los pelos y me obligó a practicarle sexo oral mientras Florentín me violaba por detrás. Mientras estaba siendo abusada por Florentín y Cufré, giré la cabeza para la cama donde estaba Sosa con Osorio para pedir ayuda. Sosa dormía y Osorio era como un espectador, miraba como me violaban”.
“Después de que me violaran, Florentín y Cufré se vistieron y se fueron a jugar al casino. Quedé tirada en la cama sin entender bien qué estaba pasando. Comencé a sangrar. Como pude me arrastré al baño para limpiarme. Regresé y me volví a tirar porque seguía mareada y no encontraba mi ropa”.
Luego, la periodista advirtió que “Sosa seguía o parecía estar dormido y Osorio jugaba a la play como si nada hubiera pasado. Empiezo a reprocharle lo que me habían hecho sus amigos y cómo no intercedió para evitar que me violaran. De repente, cuando pensé que lo peor ya había pasado, Osorio saltó de una cama a la otra y comenzó a violarme él también”.
Finalmente, ella logró agarrar su ropa y escapar, imagen que quedó registrada por las cámaras de seguridad del hotel.
En la entrevista, remarcó su confianza en que el proceso termine favorablemente: “Estoy convencida de que voy a tener justicia porque la verdad es una y es mía”.