La Argentina sufrió pero eliminó a Colombia en los penales y se clasificó a la final de la Copa América, en donde se enfrentará ante Brasil. El arquero Emiliano Martínez fue la gran figura y tuvo su noche consagratoria en el arco del combinado de Lionel Scaloni.
Martínez sorprendió al hablarle a cada uno de los ejecutantes colombianos antes de que pateen. Juan Cuadrado convirtió el primero, pero en el segundo Davinson Sánchez no pudo soportar las palabras del arquero. “Mirá que te morfó”, le repitió en varias oportunidades y cumplió: adivinó el palo de la ejecución y lo contuvo.
https://twitter.com/CopaAmerica/status/1412612730343809026
El siguiente fue Yerry Mina, el ex jugador del Barcelona. Nuevamente, el guardameta argentino volvió a levantar la voz y activó su estrategia psicológica: “Estás nervioso, te estás riendo porque estás nervioso”. Y justo antes de que ejecute repitió: “Te lo atajo, mirá que te como”. Nuevamente cumplió y le contuvo el disparo para el festejo de la Selección.
https://twitter.com/TyCSports/status/1412615462463197190
Cuando fue el turno de Borja, continuó. “Te voy a esperar eh, tenés miedito”, le dijo en voz alta, lo que provocó que el árbitro lo advirtiese para que no emita insultos, ya que también usó la palabra “cagón”. El número 19 no cayó en la trampa y con un potente derechazo al medio puso el 2 a 2 parcial en la serie, ya que para la Argentina ya habían convertido Messi y Paredes, pero había fallado De Paul. Lautaro Martínez marcó el siguiente y entonces llegó el momento de Edwin Cardona.
¡PARA VER UNA Y MIL VECES! Así fue la definición completa por penales, que metió a Argentina en la final de la #CopaAméricaEnTyCSports. ¡DIBU MARTÍNEZ, EL HÉROE! pic.twitter.com/uEaqYOWPQT
— TyC Sports (@TyCSports) July 7, 2021
El análisis luego de la clasificación
La gran figura en la clasificación a la final de la Copa América, aseguró que Brasil es “un equipazo”, pero que buscarán el triunfo que ponga fin a 28 años sin títulos.
“Esto es cuestión de suerte (los penales), hoy me tocó a mí. Brasil es un equipazo, pero nosotros tenemos un gran entrenador y al mejor jugador del mundo. Vamos a ir a ganar”, aseguró Martínez en diálogo con TyC Sports.
Dibu Martínez se emocionó hasta las lágrimas: "Dejar mi casa por mucho tiempo era para momentos como este". pic.twitter.com/aAkUp5vC5N
— TyC Sports (@TyCSports) July 7, 2021
Martínez atajó tres penales ante Colombia y se erigió en héroe para el pase a la final del próximo sábado en el Maracaná de Río de Janeiro.
“La verdad no tengo palabras. Estamos hace cuarenta días encerrados, es un trabajo en conjunto de 70 personas que venimos por un sueño”, indicó el arquero de Aston Villa de Inglaterra.