Minería: Fugazzotto sospecha por el avance de proyectos ilegales en el río Mendoza

El diputado presentó un pedido de informe para saber “si el Gobierno está al tanto” de dicha actividad en la zona de Potrerillos.

Los tironeos por el desarrollo de la minería en Mendoza comenzaron a provocar los primeros chispazos del año.

Horas atrás, el diputado provincial Emanuel Fugazzotto advirtió sobre el avance de una serie de trabajos que están ejecutándose en Potrerillos sobre el río Mendoza.

Ver: Suarez le volvió a decir que no a la minería en Malargüe: “En este momento no lo creo oportuno”

“La crisis hídrica es algo que preocupa a las familias mendocinas, pero para algunos se ha tornado una oportunidad”, comenzó diciendo, a la vez que se preguntó si realmente esta actividad está vinculada al desarrollo de minería ilegal en la provincia.

Y se mostró preocupado por la “falta de caudal de agua en el río Mendoza, ha permitido que empresas extraigan arcilla de la orilla del río”.

El referente del Partido Verde duda que la Secretaría de Ambiente esté al tanto de estos trabajos, y remarcó: “Todo este material que se extrae obviamente tiene que tener una autorización”.

Ver: La desubicada chicana de Mingorance al peronismo mendocino

Están modificando el suelo, están socavando el margen del río”, expresó y pidió que “esta situación se regularice”, ya que “cientos de camiones salen” y continúan “modificando la zona cercana al Dique Potrerillos”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior