Minería en Malargüe: Fugazzotto reflotó una vieja polémica que deja mal parado al Gobierno

El legislador del Partido Verde impulsa una investigación para saber a ciencia cierta que fue lo que ocurrió con 300 toneladas de Asfaltita, un mineral que debía ser reguardado por el municipio sureño y que desapareció.

En medio del desarrollo minero del que Alfredo Cornejo y el Gobierno provincial se vienen jactando, el Partido Verde, por medio del diputado Emanuel Fugazzotto, impulsa una investigación que incomoda al intendente de Malargüe y al Ejecutivo mendocino.

En diciembre del año pasado, la provincia apuró al Ejecutivo sureño para que brinde información sobre la desaparición de 300 toneladas de asfaltita, un mineral que esa comuna debía resguardar.

Ver: Emanuel Fugazzotto fundamentó su voto negativo a la adhesión de Mendoza al RIGI

En ese entonces, el tema generó polémica en el sur provincial y salpicó al ex intendente Juan Manuel Ojeda, que llegó a un especie de entendimiento informal con una empresa privada para que acopie el material.

Este acuerdo, que carecía de legalidad, llegó a oidos de la oposición y el tema estalló por los aires.

Por estas horas, el diputado Fugazzotto junto a concejales de ese departamento y la Comisión de Derechos y Garantías de la Cámara de Diputados, impulsa una investigación “para saber qué pasó y determinar a los culpables”.

Y recordó que este caso salió a la luz por el vuelco de un camión, ya que por esta situación se supo “cómo estaban robándose nuestros bienes comunes”.

Lógicamente, quedó en evidencia, una vez más, que el Estado no tiene la capacidad de control ni la infraestructura necesaria para garantizarlo“, señaló el legislador.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior