
El presidente Javier Milei lideró esta mañana una nueva reunión de Gabinete en la Casa Rosada, en la antesala de la sesión en la Cámara de Diputados donde se debatirá la posible suspensión de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). La reunión ministerial, que se realiza cada jueves, adquiere especial relevancia debido a la falta de quórum que enfrenta el proyecto.
El encuentro se llevó a cabo en el Salón Eva Perón, donde el mandatario recibió a los principales funcionarios de su gabinete. Entre los asistentes estuvieron el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el presidente del Banco Central, Santiago Bausili. También participaron los ministros Patricia Bullrich (Seguridad), Mario Lugones (Salud), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Luis Petri (Defensa) y Luis “Toto” Caputo (Economía), además del vocero presidencial Manuel Adorni, el asesor Santiago Caputo y el secretario de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo.

Ver: Nepotismo: la denuncia que deja tambaleando a Flor Destéfanis y a su madre en Santa Rosa
Por su parte, estuvieron ausentes el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, quien se encuentra abocado a la organización de la sesión, así como el canciller Gerardo Werthein, quien se encuentra en Emiratos Árabes, y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, con agenda propia. Tampoco se hicieron presentes el secretario de Transformación y Desregulación del Estado, Federico Sturzenegger, ni la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.

Mientras tanto, el Congreso se prepara para una sesión maratónica que comenzará al mediodía y se extenderá hasta la madrugada del viernes. Además del debate por las PASO, se tratará el proyecto de juicio en ausencia y la Ley de Reiterancia, ambas iniciativas impulsadas por el oficialismo.