Nepotismo: la denuncia que deja tambaleando a Flor Destéfanis y a su madre en Santa Rosa

La oposición al Ejecutivo local presiona para que Adriana Aveiro, familiar directo de la intendenta, deje su puesto como asesora letrada de la comuna. “La madre defiende los derechos de su hija y no los de los santarrosinos”, dijeron desde Cambia Mendoza.

Santa Rosa es un hervidero. Por estas horas, en la comuna guiada por la justicialista Flor Destéfanis todas las miradas están puestas en la continuidad en su cargo de Adriana Aveiro, madre de la jefa comunal y asesora letrada del municipio del Este.

El tema, que viene de hace rato levantando polvareda en esa localidad, ha dejado en una posición más que incómoda a Destéfanis.

Ver: Las denuncias que ponen a Flor Destéfanis contra las cuerdas: “Persiguen para que no hablemos más”

Liliana Campos, conejal del Frente Cambia Mendoza, dio detalles de la última sesión que tuvo lugar en el Concejo Deliberante de Santa Rosa, y que dejó a la funcionaria contra la espada y la pared.

“En 2019 la Intendente cuando asume consulta a la Oficina de Ética Pública si su madre podría ocupar el cargo de asesora letrada, le dicen que no por ser familiar directo. Del 2019 a diciembre del 2024 el municipio de Santa Rosa obtuvo de la Oficina de Ética Pública cuatro fallos en contra debido a la resolución que presentó el HCD deslindando todo tipo de irregularidad”, explicó Campos a Radio Regional.

Flor Destéfanis

La Oficina de Ética Pública, según Campos, le solicitó a la oposición hacer “las denuncias pertinentes en Fiscalía del Estado, en el Tribunal de Cuentas y en el Ministerio Público Fiscal”. Posteriormente, los ediles dieron conocimiento de esto al Ejecutivo local, provocando que el justicialismo local rechazara cualquier tipo de sesión extraordinaria que impulsaran los rivales políticos de la intendenta.

Pese a las amenazas del oficialismo, en el Concejo Deliberante se realizó una sesión esta misma semana, y “recibimos de la intendenta un informe donde nos dice que ella es la intendenta elegida por el pueblo, y que tiene la autonomía de elegir a su gabinete; pero se olvida que está ejerciendo en contra la ley porque es nepotismo puro”, agregó la edil.

 “La madre defiende los derechos de su hija y no los de los santarrosinos, ayer se le dio de baja al informe que envió el Ejecutivo porque no tiene sentido, sí avanzamos enviándole a la Oficina de Ética Pública el expediente donde el Concejo retira el acuerdo y nosotros haremos las denuncias correspondientes”, continuó.

Volver al botón superior