Milei calificó de “horrorosa” la inflación de febrero y pronosticó cuándo mejorarán los sueldos

El mandatario marcó la necesidad de "poner en contexto" el índice de febrero.

El presidente Javier Milei, afirmó que el 13,2% de inflación en febrero es todavía “una tragedia”, aunque aseguró que debe “ponerse en contexto”.

En una entrevista reciente, el mandatario explicó que el índice es el menor porcentaje desde su llegada al poder el pasado diciembre donde la inflación registró un 25%. Aseguró que se está logrando combatir la hiperinflación heredada que recibió su Gobierno, con tasas semanales muy elevadas.

El dato (de febrero) por sí mismo es horroroso, pero hay que ponerlo en contexto, puesto que Argentina se enfrentaba hace apenas dos meses a la peor crisis de su historia y estaba camino a la hiperinflación”, sostuvo.

Además, manifestó que su tarea es la de terminar de limpiar los números y la catástrofe heredada del kirchnerismo. “Estamos empezando a dominar la inflación”.

No obstante, aseguró que desde el Gobierno son conscientes de que la situación es difícil y que la inflación es un problema para los argentinos. El dato de abril, atendiendo a sus pronósticos y los del ministro de Economía, Luis Caputo, apunta a ser más bajo. “A pesar que pegaron un repunte, los números de marzo van a tener una inflación en torno a 7% u 8%”, agregó.

Cuándo mejorarán los sueldos

Al ser consultado respecto a cuándo los salarios le van a ganar a la inflación, respondió: “Creemos que en cuanto abramos el cepo y empiece el rebote del nivel de actividad económica, el salario va a ganar”.

Sin embargo, reconoció que aún no están dadas las condiciones para que se abra el cepo. Sí dijo que esa decisión está cerca y que las estimaciones del Fondo Monetario Internacional establecen que se podrá hacer a mitad de año.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior