Milagro Sala trató de “buenudo” a Alberto Fernández y le pidió “mano dura” para reformar la Justicia

La dirigente está cerca de cumplir 2.000 días detenidas.

Durante las últimas horas comenzó un acampe frente a la Casa Rosada para pedir, una vez más, por la liberación de Milagro Sala.

La líder de la agrupación Tupac Amaru actualmente cuenta con prisión domiciliaria.

En momentos que el reclamo se lleva a cabo sin inconvenientes, Sala aprovechó para dialogar con algunos medios radiales, y tildar de “buenudo” al presidente Alberto Fernández.

Además, al jefe de Estado le exigió “mano dura” para aplicar la reforma de la Justicia.

Tras los dichos de Fernández sobre las elecciones que ganó recientemente el radicalismo en Jujuy, dijo: “Digo que se revise causa por causa. Una cosa son las elecciones y otra es que yo siga presa”.

En tal sentido, Sala señaló que Fernández tendría que haber actuado del mismo modo que Luis Arce en Bolivia, “que en cuanto asumió al otro día sacó todo el Tribunal Superior de Justicia y modificó todo”.

Tras declarar que “Alberto a veces se pasa de buenudo”, la jujeña añadió que el mandatario “sigue creyendo en el diálogo que hay que tener con los opositores”.

“Cuando Morales les decía a los medios que me ganó las elecciones me reía, porque primero que no fui candidata a nada. No estoy en las listas en ningún frente. Segundo, cómo él puede competir conmigo si estoy con prisión domiciliaria” mencionó Milagro Sala.

Según informó Télam, el acampe popular que se lleva a cabo en Plaza de Mayo será para  “colocar una carpa por cada día que lleva detenida”. Además, diferentes manifestaciones se llevaron a cabo en otras partes del mundo, como en Bruselas, Bélgica y París, Francia.

Por otro parte, el ex juez Raúl Eugenio Zaffaroni también se solidarizó con la líder de la Tupac Amaru, ya que está detenida “por ser mujer, india, pobre y dirigente social”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior