Un autobús de pasajeros cayó a un barranco en el municipio de Compostela, en el estado mexicano de Nayarit. Dejó un saldo de 18 muertos y decenas de heridos, según informaron las autoridades locales.
El accidente sucedió el sábado por la noche, en el kilómetro 59 (millas 36) de la carretera federal 200 Tepic-Puerto Vallarta, a la altura de la localidad Mesilla.
De acuerdo con los datos proporcionados por la Fiscalía General de Nayarit, el vehículo salió de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, con dirección a Guayabitos, municipio de Compostela.
Las autoridades precisaron que 18 personas fallecieron en el sitio, 11 mujeres y 7 hombres. En tanto, 33 personas resultaron lesionadas, por lo que fueron trasladadas a diversos hospitales de la región.
Aunque aún se desconoce la causa del accidente, de manera extraoficial se ha señalado que el autobús se quedó sin frenos. Esto habría provocado que el conductor perdiera el control y la unidad se precipitara al barranco.
Por otro lado, en horas recientes se difundió la lista preliminar de las personas heridas a través de redes sociales para agilizar las labores de identificación.