Mercedes Rus presentó a los nuevos jefes de la plana mayor de la Policía de Mendoza

“Estos cambios son el resultado de una refuncionalización estratégica que estamos llevando adelante con el fin de mejorar la operatividad y seguridad en la provincia”, señaló la ministra de Seguridad y Justicia.

La ministra de Seguridad y Justicia, Mercedes Rus, presentó a la nueva cúpula de la fuerza policial. Acompañada por el director y el subdirector general de Policía, Marcelo Calipo y Roberto Favaro, la funcionaria dio a conocer a los nuevos jefes de las distritales y departamentales que tendrán el objetivo de fortalecer y optimizar las estrategias de seguridad en todas las jurisdicciones de la provincia.

Estos cambios son el resultado de una refuncionalización estratégica que estamos llevando adelante con el fin de mejorar la operatividad y seguridad en la provincia”, señaló Rus al destacar que todos los integrantes de la cúpula “cuentan con amplia experiencia de campo y en territorio para desempeñar sus nuevas funciones. Además, son licenciados en seguridad pública”.

En ese sentido, sumó que celebra el hecho de que cuenten con “un robusto currículum, sobre todo en lo que tiene que ver a las tareas operativas, y también el que hayan pasado por distintos puestos para llegar hasta acá. Tienen toda mi confianza para desempeñarse en este nuevo desafío y también la del director y subdirector general de la Policía de Mendoza”.

Asimismo, la ministra sostuvo que quienes la acompañarán en estos nuevos roles “tendrán la misión de sumarse a esta nueva impronta que le estamos dando a la cartera y que apunta a un trabajo mancomunado y estratégico tanto con la justicia como con los municipios. Sin dudas, están preparados para este cambio, como así también para encarar las tareas de prevención y represión del delito en un contexto complejo como el que estamos atravesando en todo el país”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior