La firma fundada por Marcos Galperin apuntó directamente contra la entidad monetaria que conduce Miguel Pesce por una medida que se aplicó el 11 de este mes, que entra en vigencia en julio, y que modificó los plazos máximos que tienen las tarjetas de crédito para liquidar los montos de las operaciones cobradas a los grandes y pequeños comercios.
Por este motivo, la firma argentina aumentó las comisiones de Mercado Pago a los comercios que usan la aplicación o en la extensión de los tiempos en la que deben liberarles los pagos sus dueños”.
Como la medida generó malestar en los usuarios, desde la cuenta de Mercado Pago publicaron un hilo en Twitter donde advirtieron esta situación.
Queremos contarte las razones por las que la nueva normativa del Banco Central de Argentina es perjudicial para las 1.5 millones de personas, PyMEs y emprendedores que procesan sus cobros a través de Mercado Pago. Abrimos hilo.
— Mercado Pago (@mercadopago) June 30, 2021
“Primero, lo más importante: esta normativa considera a Mercado Pago como un único comercio grande y no se tiene en cuenta el tamaño de cada uno de los millones de comercios que operan con sus herramientas de cobro”, señala el tuit que se publicó este miércoles.
La firma señaló que el 99% de los comercios que tienen Mercado Pago facturan menos de 100 mil pesos por mes. “El 88% de las PyMEs y emprendedores que operan con Mercado Pago nunca antes habían cobrado en forma digital y más del 60% declara haber aumentado sus ventas desde que empezó a hacerlo”, señala la publicación.
En resumen: la medida va en contra de la inclusión financiera porque aumenta costos para segmentos que, por lo general, no son atendidos por el sistema financiero tradicional. Además, empuja a muchos de ellos al efectivo y a la informalidad.
— Mercado Pago (@mercadopago) June 30, 2021
“En resumen: la medida va en contra de la inclusión financiera porque aumenta costos para segmentos que, por lo general, no son atendidos por el sistema financiero tradicional. Además, empuja a muchos de ellos al efectivo y a la informalidad”, concluyó la firma de Galperín.
Ramón denunció a Mercado Pago por actividad ilícita y pidió la intervención del Banco Central