Mercado Libre destacó el crecimiento comercial de la Tienda Oficial Mendoza

La firma mendocina, vigente desde octubre de 2021, en un año alcanzó el tercer puesto a nivel nacional en la categoría facturación.

La Tienda Oficial Mendoza (TOF), que nació de una iniciativa conjunta del Ministerio de Economía y Energía, el IDITS y Mercado Libre, viene arrojando resultados por demás interesantes.

Recientemente, la firma de Marcos Eduardo Galperin, reconoció a la TOF por su crecimiento comercial en tan poco tiempo.

Pedro Suárez, gerente general del Instituto de Desarrollo Integral Tecnológico y de Servicios, participó del segundo encuentro anual de Tiendas Oficiales Provinciales, que se desarrolló en Córdoba.

“La tienda oficial tiene un objetivo muy claro: permitir que las empresas de Mendoza generen nuevos canales de comercialización. Este convenio que empezó a funcionar a fines del año pasado, visibiliza la marca y el nombre Mendoza. De este modo las pymes y emprendedores de la provincia pudieron mejorar sus ventas y aumentar su competitividad, llegando a múltiples destinos, alcanzando nuevos clientes y difundiendo con sus productos que Mendoza es sinónimo de calidad. Incluso en sólo un año alcanzamos el tercer puesto en facturación y nos convertimos en la mejor a nivel país en cuanto a cantidad de publicaciones”, dijo el funcionario.

Por su parte, Matías Fernández Díaz, Gerente de Relaciones Gubernamentales de Mercado Libre, sostuvo: “Estamos muy orgullosos de poder contar hoy con 12 Tiendas Oficiales de Provincias en nuestra plataforma, que motorizan las economías regionales y el trabajo de más de 350 pymes, que gracias a los beneficios del ecosistema de Mercado Libre pueden llevar sus productos a todos el país. Además, acompañamos esta iniciativa con capacitaciones: ya llevamos más de 1.000 pymes becadas en todo el país en talleres de profesionalización en comercio electrónico”.

Actualmente, el programa cuenta con Tiendas Oficiales en  Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja, Catamarca, San Juan, Mendoza, Neuquén, Corrientes, Santa Fe, Córdoba y Chubut. Estas tiendas recibieron más de 1 millón de visitas e impulsan el negocio de más de 350 pymes.

Cada vez son más los emprendedores que deciden diversificar su negocio y apostar por el comercio electrónico. De acuerdo a un estudio realizado por Mercado Libre, en el 2020 a nivel regional, 175.000 nuevas empresas comenzaron a vender sus productos a través de la plataforma.

Además, el 84% de las pymes de Latinoamérica lograron expandirse por fuera de sus ciudades gracias al nuevo paradigma digital, sumando nuevos clientes y aumentando el nivel de ventas. Actualmente, más de un millón de familias de la región encuentran su principal sustento económico en Mercado Libre.

Un efecto multiplicador que se amplía a través de las pymes, dentro de la plataforma: 6 de cada 10 proyectos son familiares y generan en promedio entre 4 y 11 nuevos puestos de trabajo. En promedio el 70% de las empresas que forman parte del ecosistema Mercado Libre en Argentina son familiares y llevan entre 4-6 años vendiendo a través del marketplace.

Beneficios para los emprendedores

● Formar parte de un espacio innovador y exclusivo asociado a la marca de identidad de Mendoza.

● Aumentar la visibilidad de los productos de la empresa.

● Potenciar las ventas de los productos, gracias a la mayor visualización que brinda la tienda.

● Posibilidad de acceder a campañas comerciales de Mercado Libre, como Cyber Monday, Navidad, Black Friday, entre otras.

● Capacitaciones y asesoría que mejoren la comercialización y promoción digital de los productos.

●  Trazabilidad y seguridad en las operaciones comerciales.

Para conocer más sobre la tienda y cómo participar, los interesados podrán acceder haciendo click acá.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior