Mercado Libre aumentará sus precios por la inflación: cuánto costarán los envíos

El gigante electrónico anunció una serie de aumentos que traerá grandes dolores de cabeza.

Mercado Libre subirá este martes los costos que cobra a los vendedores para adaptarlos al contexto de suba generalizada de precios que llevó a la inflación a marcar 8,4% en abril.

Los aumentos se aplicarán al costo fijo por unidad vendida, a los costos por ofrecer financiamiento y también a los envíos.

Debido al contexto macroeconómico del país, a partir del 23 de mayo, actualizaremos algunos costos en nuestra plataforma”, informó la plataforma.

VER: El dólar blue no tiene techo y arrancó la semana con un fuerte aumento

De esta manera, será de $200 en lugar de $150 como era hasta ahora. Seguirá siendo adicional al cargo por vender y aplicado a publicaciones de menos de 8.000 pesos.

Tendremos que actualizar los costos por ofrecer cuotas en publicaciones Premium de Mercado Libre y Mercado Shops. Nuestros cargos por venta, y los costos por ofrecer financiación en Clásica, no tendrán cambios”, detalló el gigante electrónico mediante un comunicado.

El cargo por venta no tendrá cambios, pero sí se modificarán los costos por ofrecer financiación en las publicaciones Premium.

En cuanto a los envíos, la empresa informó que incrementará los costos por ofrecer envíos gratis en Mercado Libre un 20%. Para ayudar a sus vendedores a pagarlos, Mercado Libre seguirá ofreciendo descuentos según la reputación de cada vendedor.

En los envíos de Mercado Shops, el incremento será del 10% y el descuento que ofrecía Premium de hasta 50% pasará a ser de hasta 45 por ciento.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior