Mendoza tiene 18 ambulancias nuevas

Estos vehículos serán distribuidos en los departamentos de la provincia. Cómo será la distribución.

La provincia de Mendoza recibió 18 ambulancias.

La actividad se desarrolló en el Estado Malvinas Argentinas y se dio en el marco de una visita de autoridades nacionales, para recorrer el Centro de almacenamiento masivo de vacunas y el Centro de Trasplante de Médula ósea en el Hospital Central, donde los recibió la directora, Mariana Pezzutti.

El secretario de Equidad del Ministerio de Salud de Nación, Víctor Urbani, en representación de la ministra Carla Bisotti, agradeció la presencia de los participantes en el acto de entrega de ambulancias y por todo el trabajo que se realizó en pandemia.

Hemos entregado 18 ambulancia en la provincia sobre 344 ambulancias que se compraron a nivel nacional y se han distribuido en todas las jurisdicciones. Esto ha sido una licitación de 26 millones de dólares que incluyó una gran cantidad de vehículos, entre ellos 94 vehículos 4 por 4 para permitir accesibilidad en las regiones más vulnerables y apartadas. A esto se suma un grupo de 69 ambulancias de terapia intensiva, y el resto, ambulancias de traslados”, enumeró el funcionario nacional.

Luego expresó: “Esto se hace en el marco de un criterio federal que tiene la Nación con todas las provincias, decidiendo y definiendo las políticas sanitarias con los ministros de Salud de cada provincia”.

Reconoció que “fue la peor crisis sanitaria y demostró las fortalezas en el sistema de salud, con un trabajo coordinado en todas las áreas, demostrando que la vocación de servicio no reconoce banderas políticas y nos sentimos orgullosos de pertenecer a un sistema tan solidario que no discrimina y respeta las decisiones de cada provincia”.

Por su parte, la ministra Ana María Nadal, agradecida por las ambulancia recibidas, explicó que el criterio de distribución de las ambulancias “está enmarcado en una política sanitaria de Mendoza, que tiene que ver con acercar los servicios de salud a todas las personas. En este sentido hemos distribuido en los departamentos con estos criterios de accesibilidad y de oportunidad para recibir servicios de salud”.

Posteriormente, la responsable de la cartera de Salud mendocina detalló cómo será la distribución de las ambulancias: “Los departamentos de Malargüe, San Rafael, La Paz, Lavalle y San Carlos recibirán ambulancias 4 por 4, ya que tienen terrenos dificultosos y las de mediana complejidadn a los hospitales Enfermeros Argentinos, Illia, Paroissien, Perrupato, Sicoli, al Centro de Salud 31 de Luján, al área departamental de Tupungato y de Tunuyan. Además, las tres ambulancias de alta complejidad serán destinadas, una, al Hospital Schestakow, y las otras dos, al Servicio de Emergencias Corrdinado” (SEC).

Artículos Relacionados

Volver al botón superior