El Papa Francisco dijo que “Argentina tiene un nivel de inflación impresionante”

“La Argentina en este momento, no hago política, leo los datos, tiene un nivel de inflación impresionante”, señaló el pontífice.

El papa Francisco habló sobre la crisis económica que atraviesa la Argentina, al señalar que “tiene un nivel de inflación impresionante”.

Entrevistado por la agencia de noticias AP desde el Vaticano, el sumo pontífice aseguró: “La Argentina en este momento, no hago política, leo los datos, tiene un nivel de inflación impresionante”.

En el año 55, cuando terminé mi escuela secundaria, el nivel de pobreza era 5%. Hoy está en 52%. ¿Qué pasó? Mala administración, malas políticas“, sostuvo.

Francisco también ensayó una parábola sobre los argentinos, aunque aclaró de entrada que iba a generar algunos enojos.

“No sé si usted sabe esa historia de los ángeles custodios de los países que se fueron a quejar a Dios y le dijeron: ‘Dios padre, fuiste injusto, porque a cada uno de los países le diste una riqueza, ganadería, agricultura, minería, y a los argentinos le diste todo, todo. Tienen todas las riquezas. Y dicen que Dios pensó un poco y dijo: ‘No, pero para equilibrar se las di a los argentinos’”, relató.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior