En las últimas horas se acrecentó el preocupante número de muertes a causa de accidentes de tránsito. En menos de un día, oficializaron tres nuevas muertes por este tipo de hechos en Mendoza.
El primero de los tristes episodios se registró ayer, pasadas las 11:00 en San Rafael. En esa localidad, German Jorquera (33) volcó mientras conducía su Renault Clio por 154.
En este caso, según fuentes oficiales, la víctima fue trasladada con vida al Hospital Schestakow. Una vez en el nosocomio, los especialistas lo diagnosticaron con “politraumatismos graves en abdomenn con evisceración“. Posteriormente, cerca de las 21:00, se conoció que había dejado de existir.
También en el sur provincial, pero en Malargüe, Celestino Salvo (62), murió luego de ser atropellado por la conductora de un Peugeot 208.
Cabe destacar que en este hecho, la víctima circulaba “en contramano” por calle Anca Amun, lo que tomó por sorpresa a la conductora del rodado mayor.
El hombre, si bien terminó herido en el lugar, fue trasladado al nosocomio de esa localidad. A las 19:00, las autoridades sanitarias dispusieron el traslado al Hospital Schestakow de San Rafael, institución en la que terminó perdiendo la vida posteriormente.
Otra muerte en el Este provincial
Cuando el día estaba terminando, cerca de las 20:00, Patricio Eduardo Guzmán (60) encontró la muerte tras caer de la moto que conducía por calle Isidoro Busquets.
Según trascendió, Guzmán intentó sobrepasar a otro motociclista, pero perdió el dominio de su rodado y cayó. Como consecuencia del impacto, murió el acto.