Ayer a las 14 horas la Unidad Piquetera se concentró en inmediaciones de las calles Colón y San Martín para reclamar la gestión actual del Gobierno Nacional.
Sin embargo, no era una manifestación cualquiera, sino que se trataba de un acampe en plena Plaza Independencia. Según informa Mendoza Post, cerca de las 4 de la mañana los manifestantes se retiraron del lugar.
¿Qué reclama la Unidad Piquetera?
En un comunicado expresaron que están en “contra la política de ajuste que lleva adelante el gobierno y que ejecuta la ministra (Victoria) Tolosa Paz en el peor mes del año, en diciembre”.
Además, reclaman que han dado de baja 20.400 planes sociales y que el gobierno no cumple con la entrega de alimentos para comedores populares o merenderos.
“El Gobierno sigue con su plan de bajas masivas, en una situación social crítica de desocupación sobre todo entre les jóvenes y las mujeres, y con salarios de miseria. El bono de 6.750 pesos en dos cuotas que anunciaron es una verdadera burla. Representa menos de lo que la ministra millonaria gasta solo en un pan dulce”.
El acampe “una forma de manifestar el descontento en cuanto a la política que está impulsando este gobierno, quedando muchos reclamos por resolver”.