El gobierno de Francia dijo que los jugadores argentinos son “vulgares”

La ministra de deportes del país sostuvo que fueron "unos ganadores inelegantes".

La ministra de deportes de Francia Amélie Oudéa-Castéra habló este viernes tras el triunfo de la Scaloneta. Dijo que los jugadores argentinos son “vulgares” y que fueron “unos ganadores inelegantes”. También los calificó con los adjetivos “penoso” e “indigno”. 

En declaraciones a la radio RTL, la ministra consideró que no se trata de que los franceses hayan sido malos perdedores, sino que los argentinos han sido “unos ganadores inelegantes”. Y dijo: ” Hay un contraste muy fuerte entre los (jugadores) franceses, que perdieron con elegancia, y los comportamientos fuera de lugar y a veces muy desagradables de los argentinos”.

Especialmente criticó a Dibu Martínez, diciendo que después de ganar hizo algunos gestos inapropiados con su cuerpo. Además, lo juzgó porque en el vestuario el jugador pidió “un minuto de silencio” para Mbappé “que está muerto” y porque cuando llegó a su tierra natal dijo que el futbolista  Aurélien Tchouaméni “se cagó todo” antes de lanzar un penal. 

Dibu Martínez: el polémico gesto que se hizo viral luego de ganar el Mundial Qatar 2022 - Mundial de Fútbol 2022

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graet, le escribió al máximo responsable de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, para quejarse por la actitud de los nuevos campeones del mundo tras su victoria y en las celebraciones en suelo argentino.

“Esos excesos son anormales en el marco de una competición deportiva”, afirmó Le Graet en una entrevista el diario Ouest-France.

Sostienen que Sergio “Kun” Agüero también se burló de manera burda del apellido del francés Eduardo Camavinga.

“Son unos insultos indignos, y ¿qué hace la FIFA? El deporte es una cuestión de juego limpio y de mostrar respeto por los otros, mostrar respeto también por los perdedores”, afirmó La Maire.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior