Mendoza se sumará a la “Hora Planeta” y se apagará las luces de la provincia

La actividad se desarrollará este sábado 25 de marzo a partir de las 20:30.

Este sábado 25 de marzo, la provincia se adherirá a la Hora del Planeta. La iniciativa se lleva a cabo todos los años y consiste en apagar la luz durante una hora para tomar conciencia sobre los efectos del cambio climático en la Tierra.

La misma se encuentra impulsada a nivel global por World Wildlife Fund, la Organización Mundial de Conservación, y en la Argentina, por la Fundación Vida Silvestre Argentina.

Al mismo tiempo, también se utiliza como una oportunidad para realizar acciones colectivas e individuales que protejan al ambiente, como usar bicicleta en lugar de vehículos a explosión, desconectar los dispositivos electrónicos cuando no los utilizamos y apagar la luz cuando no la necesitamos, entre otras.

En adhesión a la campaña mundial, en Menodza a partir de las 20.30, se apagarán las luces de la Casa de Gobierno y los principales puntos del casco histórico del Parque General San Martín por una hora.

Al mismo tiempo, el Ejecutivo provincial invitó a toda la población a apagar la luz en esa franja horaria para demostrar el compromiso con el ambiente.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior