Mendoza: proponen que no se haga multa por usar el manos libres en el auto

El proyecto es idea del senador Pedro Serra. Fue aprobado por el senado provincial. Ahora debe pasar por la Cámara de Senadores para que se convierta en ley.

Una nueva modalidad cambiaría algunas cuestiones de la Ley de Tránsito. El senador del Frente de Todos Pedro Serra está al mando de un  proyecto en el que se propone que se deje de hacer multa por usar el manos libres en los vehículos.

En el día de ayer la idea fue aprobada por la cámara de senadores. Ahora debe pasar por la Cámara de Senadores para que se convierta en ley.

El proyecto plantea además que “en el caso de que sea necesaria la utilización de dispositivos electrónicos o de comunicación para la prestación del servicio de transporte, el teléfono celular o cualquier otro tipo de dispositivo electrónico deberá estar debidamente colocado en un sujetador que facilite su manipulación y que no obstaculice la visibilidad al conducir”. De esta forma, los conductores de plataformas como Uber y Cabify podrían hacer uso del GPS sin ningún tipo de problema.

En el siglo XXI no puede estar prohibida la utilización de pantallas ya que las mismas vienen incorporadas en casi la totalidad de los vehículos y en el mismo sentido la proyección de las empresas es que el 100% del parque vehicular tenga GPS incorporado, por ende, una pantalla encendida en el habitáculo del conductor no puede ser objeto de multa”. 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior