Mendoza pone en aprietos a la Nación por el traslado de dos elefantes a Brasil

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la Provincia instó formalmente este viernes al Gobierno nacional para que las elefantas asiáticas, puedan viajar al Santuario Natural de Elefantes de Brasil.

La emisión del certificado CITES por parte del ministerio nacional es la última autorización que falta para concretar el traslado de Pocha y Guillermina a Brasil.

Por su parte, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADS) de la Nación, aseguró que duda de que se trate de un verdadero santuario. Con tecnicismos ampliamente superados por las acreditaciones efectivas logradas por el espacio, se pretende una vez más dilatar el traslado de Pocha y Guillermina.

Ver: Nuevo round entre Mendoza y Nación, ahora por el traslado a Brasil de dos elefantes

Ante esta situación, las autoridades mendocinas, junto al Santuario de Elefantes de Brasil y a Global Federation of Animal Sanctuaries, presentaron ante Nación la documentación que ratifica la condición de santuario y la imposibilidad de reproducir animales en dicho establecimiento.

Cabe destacar, además, que en febrero pasado la Provincia interpuso ante Nación un recurso de pronto despacho que aún carece de respuesta.

Existen argumentos sólidos para que Pocha y Guillermina viajen al Santuario de Brasil, entre ellos el fallo de la Sala B de la Cámara Federal de Mendoza, donde reconoce a las elefantas como “persona no humana” sujetos de derecho y reafirma la competencia de la autoridad de aplicación local para decidir sobre el lugar de destino de los animales.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior