Mendoza fue seleccionada para ser la Capital Iberoamericana de Gastronomía y Vino 2023

Este logro convierte a la provincia en la tercera capital de Sudamérica en destacarse en dicho rubro, quedando por detrás de Sao Pablo y Buenos Aires.

La Academia Iberoamericana de Gastronomía y el Gobierno de Mendoza firmaron un convenio de cooperación en la Embajada Argentina en España como parte de la declaración internacional. El gobernador Rodolfo Suarez había realizado la postulación para el importante galardón que era disputado con Oporto (Portugal) y Jerez (España).

En Madrid, el presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía (AIBG), Don Rafael Ansón Oliart, anunció el nombramiento de la provincia de Mendoza como “Capital Iberoamericana de la Armonía Gastronómica. Protagonista el Vino 2023”. Este título es otorgado por la AIBG y respaldado por la Academia Argentina de Gastronomía.

Rodolfo Suarez, a través de sus redes sociales, se mostró más que satisfecho por este nuevo logro.

Mendoza resultó seleccionada para ser la próxima Capital Iberoamericana de Gastronomía y Vino 2023, distinción que nos convierte en la tercera Capital de Sudamérica en recibir este reconocimiento, después de Sao Pablo y Buenos Aires“, tuiteó recientemente.

Y celebró el potencial del rubro gastronómico provincial, que a su entender “tiene un amplio trabajo focalizado en el rescate de la gastronomía identitaria, la revalorización de las costumbres y la visibilización de la cadena de valor agroalimentaria“.

Precisó que tras las postulaciones junto a Oporto y Jerez, la provincia fue seleccionada “principalmente por el avance de la gastronomía regional en alianza con el vino, el crecimiento del enoturismo de Mendoza y los bellísimos paisajes que enmarcan cualquier experiencia gastronómica”.

 

El Gobierno provincial aceptó el nombramiento, para lo cual debió firmar el nombramiento correspondiente en la Embajada Argentina en España. 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior