Mendoza firmó un importante convenio para seguir potenciando al aceite de oliva

Luego de lograr el sello IG (Indicación Geográfica), Mendoza participará con sus aceites en concursos nacionales e internacionales.

Mendoza es el primer lugar de América en lograr el sello de calidad IG (Indicación Geográfica) para sus aceites de oliva y ahora comienza un camino de crecimiento. La Provincia firmó un acuerdo con el Consejo Federal de Inversiones para una campaña que incluirá concursos, eventos gastronómicos y acciones de posicionamiento.

El Ministerio de Economía y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Rural (IDR), firmó el acuerdo con el CFI para destinar $10.588.500 en la Campaña de Promoción e Inserción Comercial de la marca Indicación Geográfica Aceite de Oliva Virgen Extra de Mendoza.

VER: Mendoza busca dar otro salto de calidad con el aceite de oliva: ¿De qué se trata?

Comienza este 12 de agosto con un concurso gastronómico que tiene un premio de $360 mil y difusión en redes y televisión abierta para las recetas y los participantes.

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Foto Instagram Olivícola LAUR

Lo que hoy se ha firmado es un contrato para una campaña de promoción e inserción comercial y para hacer un concurso gastronómico de recetas que contengan aceite de oliva. También se está trabajando en el financiamiento para recuperar las hectáreas de cultivos de olivos que hemos perdido en Mendoza”, afirmó Valentina Navarro, directora de Agricultura del Ministerio de Economía y Energía.

En qué consiste el acuerdo

Con este acuerdo, el Ministerio de Economía y Energía de Mendoza, por medio de la asistencia técnica y económica del CFI, destina $10.588.500 para la promoción e impulso del aceite local.

Entre estas estrategias están facilitar y fomentar la participación de los aceites de oliva virgen extra (AOVE) con certificación IG Mendoza en los concursos nacionales e internacionales de aceite de oliva. De hecho, los productos concursarán en Argoliva y en Olivinum, con perspectivas de participar en eventos similares en Italia y Turquía.

Además, se contratarán espacios de difusión en televisión, cartelería pública y redes, para difundir las características y bondades del AOVE con certificación IG Mendoza.

El acuerdo contempla, además, concursos gastronómicos con recetas que contengan aceite de oliva.

El objetivo es promocionar el uso de los AOVE IG Mendoza en la cocina, con premios de más de $360 mil para los participantes, en espacios simbólicos de la olivicultura local, como almazaras, olivos históricos y festivales específicos.

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