Mendoza es finalista del Argentino de Selecciones

La Borravino sufrió más de la cuenta y derrotó 3-2 a Río Grande en el Arena Aconcagua.

Mendoza se metió en una nueva final del certamen, luego de derrotar 3-2 a Río Grande en el Arena Aconcagua en un partido que tuvo todos los condimentos. La Borravino busca sumar su sexto título consecutivo y el número 14 en su palmares.

Con más de 6000 personas en el estadio, el elenco de Gustavo Gallardo volvió a demostrar porque el conjunto mendocino es el máximo candidato a revalidar el trofeo. Sufrió, peleó y se llevó el boleto a la finalísima del Argentino de Selecciones.

Luciano González rompió el marcador a los 5 minutos de haber comenzado la acción, acto seguido, el escenario explotó y las tribunas celebraron la conquista. Sin embargo, el combinado sureño emparejó las acciones a través de un tiro de castigo, ejecutado por Nelson Barrientos.

Pero, la Borravino se fue al descanso en ventaja. En el cierre de los primeros 20 minutos, Lucas Díaz volvió a poner en ventaja al local, en un partido sumamente cerrado y batallado.

En la etapa complementaria, el ambiente se tornó bastante tenso y el ambiente dentro de la cancha, estaba que ardía. No obstante, Mendoza logró estirar aún más las diferencias en los pies de Manuel González, que hizo delirar a los presentes.

Río Grande no se dio por vencido y nuevamente, se metió en partido por medio otro tiro de castigo, marcado por su goleador, Nelson Barrientos que firmaba su doblete en el encuentro. De esta forma, los minutos finales se transformaron en un manto de total suspenso y agonía.

Pese a la reacción del seleccionado sureño, la Borravino sacó chapa, aguantó cada aproximación y embestida, para clasificarse a la final del certamen por sexto año consecutivo. De esta forma, Mendoza definirá el torneo ante Tucumán este sábado desde las 18 en el Arena Aconcagua.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior