Guaymallén género más de 400 puestos laborales a través del programa Enlazados

El Gobierno de Mendoza abona hasta siete meses de salario mínimo, vital y móvil a empresas, comercios y pymes que incorporen personal en blanco y por tiempo indeterminado.

Mediante el programa provincial Enlazados, los vecinos del departamento de Guaymallén accedieron a puestos laborales formales y en blanco.

El programa Enlazados, que depende de la Dirección Territorial de Empleo y Capacitación del Ministerio de Economía y Energía, se implementó junto con una serie de medidas del Gobierno de Mendoza para mantener la rueda de la producción, crear empleo y ayudar a las pymes locales.

“Recorrimos cuatro empresas: una dedicada a la venta de bicicletas, otra a la elaboración de productos alimenticios, la tercera dedicada a prestar servicios de limpieza y la última es un taller de revisión técnica obligatoria de automotores. Seguimos trabajando para generar oportunidades de empleo y reactivación económica”, sostuvo el subsecretario de Industria y Comercio, Alejandro Zlotolow.

Con Enlazados, el ministerio hace de puente entre quienes buscan trabajo y quienes necesitan nuevos trabajadores. Por cada trabajadora o trabajador que se incorpora desde julio de 2021, abona un monto mensual equivalente al cien por ciento del Salario Mínimo Vital y Móvil para una jornada laboral de tiempo completo.

Pymes visitadas

Durante la recorrida, los funcionarios visitaron Agroindustria Ciapil, empresa dedicada a la elaboración de productos alimenticios y con 24 empleados incorporados a su nómina. También recorrieron las instalaciones de City Look, empresa de servicios de limpieza que generó 43 nuevos puestos laborales.

Además, los funcionarios concurrieron a las instalaciones de Bubatec SRL y Grupo Cher SA, que sumaron ocho empleados a través de Enlazados.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior