En plena estadía de la Copa Mundial Sub-20 que se realiza en Argentina, el secretario Ejecutivo del Consorcio 2030, Michael Boys, se reunió con el subsecretario de Deportes de Mendoza, Federico Chiapetta este lunes para continuar con el proceso de postulación de Argentina, y en este caso, Mendoza como sede para el Mundial de 2030.
“La buena noticia para Mendoza es que vamos a empezar un largo trabajo en donde estamos considerados, como otras ciudades, para ser una de las sedes para el Mundial 2030. Desde la Provincia vamos a hacer todo lo posible para estar entre las ciudades elegidas y llegar a esa instancia”, precisó Chiapetta en conferencia de prensa.
VER: La severa denuncia contra la Selección Argentina que sacude al Mundial Sub-20
En ese sentido, el director Ejecutivo de la Corporación Mundial 2030, aseguró que “no habrá sedes designadas a dedo, estamos invitando a que vean de qué se trata ser sede de una copa mundial, hacer el trabajo de base con las organizaciones, los clubes, los gobierno, las provincias para presentar a la postulación las credenciales y luego la solicitud para consolidación y presentarlo a FIFA”.
Respecto de los requisitos que tiene que cumplir una ciudad para poder ser sede, Boys explicó que más allá de contar con un estadio, se tiene en cuenta “los servicios que ofrece, la capacidad hotelera, campos de entrenamiento, campamentos base, conectividad de aeropuerto, en materia de conexiones, todo eso tiene un peso importante en la evaluación”.