Mendoza desembolsó una millonaria cifra de dólares para cancelar los vencimientos de deuda

"La provincia desembolsó 60 millones de dólares (accediendo al cambio oficial) para cancelar los vencimientos de deuda", aseguró Rodolfo Suarez en su cuenta de Twitter.

El Gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, anunció a través de su cuenta de Twitter que la provincia “cumple sus compromisos“, por lo que desembolsaron 60 millones de dólares para cancelar los vencimientos de deuda.

En Mendoza cumplimos con nuestros compromisos. Es por ello que la provincia desembolsó 60 millones de dólares (accediendo al cambio oficial) para cancelar los vencimientos de deuda. De esta manera, alcanzamos el menor stock de deuda en 20 años“, indicó el Gobernador en sus redes sociales.
En el mismo hilo de Twitter, el mandatario agregó: “Con este pago, la deuda es 34% menor a la existente en el 2015, objetivo que logramos convencidos de que un Estado ordenado nos permite seguir bajando impuestos, mantener la obra pública activa y optimizar nuestros recursos“.
Esta deuda se originó en los períodos deficitarios de las gestiones 2008-2015 (Jaque y Pérez) que culminaron al 31 de diciembre de 2015, con un stock de deuda del Gobierno de Mendoza equivalente a USD 1.118,9 millones”, continuó.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior