Mediante un proyecto de ley presentado por el senador provincial, Germán Vicchi, La Unión Mendocina propone implementar el desarrollo sostenible de las personas humanas, jurídicas y organizaciones no gubernamentales que desarrollen su actividad empresarial en la provincia.
El objetivo es diferenciar positivamente a los establecimientos cuyo accionar, configuración y operación, sean más respetuosos con el medio ambiente y con la sociedad de Mendoza, creando el “Sello M”.
Además, lo que se busca con este proyecto es que “desde el Estado provincial se provea un método riguroso para que las organizaciones comprometidas con el ambiente y los seres humanos con quienes se relaciona, alcancen un reconocimiento a sus esfuerzos por sus prácticas ambientales, sociales y de gobernanza transparente”.
VER: Finalmente, este miércoles Sergio Massa no estará en Mendoza
Sobre el proyecto, Germán Vicchi expresó: “Lo que se propone, es que el Sello M sea una certificación de calidad que genere impacto social, medioambiental y económico. Mendoza debe ser un faro a seguir en materia de sostenibilidad, elevando la calidad de gestión y responsabilidad de sus empresas”.
En esa línea, el senador provincial agregó que “el proyecto busca garantizar que aquellas personas, empresas y organizaciones certificadas, tengan acceso a programas de formación, programas de financiamiento desde el FTyC, subsidios para la contratación de personal y reducción de alícuotas en impuestos provinciales como Ingresos Brutos y Sellos”.