El Ministerio de Seguridad brinda una serie de consejos para evitar que ancianos sean engañados con el “cuento del tío”. Ante una estafa de este tipo hay que comunicarse inmediatamente al 911.
Desde esta cartera trabajan diariamente, a través del programa “Prevención de Delitos en Adultos Mayores”, en la concientización a adultos mayores para que no se conviertan en víctimas de robos o asaltos.
Entre las recomendaciones, los especialistas advierten que no hay ninguna operatoria de bancos y entidades financieras para sacar dinero de circulación. Como tampoco trámites del sistema de salud, obras sociales y ANSES.
El cuento del tío consta del engaño por parte de delincuentes, que se hacen pasar por familiares o empleados de una empresa de servicio, ante personas de la tercera edad, lo que es una trampa para sustraerles importantes sumas de dinero.
En este sentido, se aconseja a los ancianos no brindar datos personales, ni de ninguna cuenta bancaria a personas desconocidas o ajenas a la familia al momento de recibir un llamado telefónico. Además, nunca dejarlas ingresar al interior de la vivienda, ni entregarles ninguna suma de dinero.