Mendoza amplió su conectividad aérea con San Pablo y ya hay nueve vuelos semanales

Aseguran que se trata de "una ruta inédita para Aerolíneas Argentinas", ya que jamás se voló de formula regular por la compañía.

Desde el Gobierno encabezado por Rodolfo Suarez informaron que Mendoza ya cuenta con 9 vuelos semanales que conectan nuestra provincia con la ciudad de San Pablo, Brasil. 

En el marco de la segunda etapa del plan de conectividad de la provincia, Mendoza sumará dos nuevos vuelos internacionales desde y hacia San Pablo, operado por Aerolíneas Argentinas.

Según hicieron trascender desde la compañía, se trata de “una ruta inédita”, ya que jamás existieron vuelos entre ambas jurisdicciones de forma regular por la empresa.

Este vuelo, que tendrá 2 frecuencias semanales, se suma a las 7 frecuencias existentes. Las empresas que operan esta ruta serán LATAM, con 4 vuelos semanales; GOL Líneas aéreas, 3 vuelos semanales; y ahora Aerolíneas Argentinas.

Como se acostumbra en la industria aérea, en cada vuelo inaugural, la aeronave fue recibida por el tradicional arco de agua. Participaron en la ceremonia Nora Vicario, ministra de Cultura y Turismo, y Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Al respecto, la ministra de Turismo Nora Vicario explicó: “En Mendoza seguimos avanzando para fortalecer nuestra conectividad. Estamos recibiendo un vuelo inaugural de Aerolíneas Argentinas en una ruta estratégica para Mendoza, como es San Pablo directo, que se fortalece y amplía sumando nuevos vuelos y frecuencias. Potenciamos rutas estratégicas que ya han demostrado alto nivel de ocupación, lo cual, como indica el Gobernador Rodolfo Suarez, nos permite extender las opciones de los turistas que visitan Mendoza y aumentar nuestras oportunidades comerciales en la región para fomentar el desarrollo económico. Habiendo superado la recuperación de todas las rutas aéreas, nos enfocamos en ampliar conexiones y frecuencias nacionales e internacionales y en alianzas para asegurar su sostenibilidad en el tiempo”.

Por su parte, Pablo Ceriani, actual titular de Aerolíneas Argentinas, comentó: “Estamos conectando a Mendoza con el principal hub de vuelos de Latinoamérica. Estamos seguros de que será muy valorado tanto por el segmento turístico como por el corporativo. Para la provincia, significa la posibilidad de generar nuevas y más oportunidades de negocios”.

Además, el presidente de Aerolíneas Argentinas destacó la belleza única de Mendoza en el mundo y el importante trabajo desarrollado por la provincia para sostener, consolidar, fidelizar y aumentar las rutas aéreas durante 2022.

En una acción conjunta entre el Ministerio de Cultura y Turismo y Aerolíneas Argentinas se podrá acceder al paquete San Pablo-Mendoza-San Pablo por U$D 320 con impuestos incluidos. A eso se suma que los visitantes brasileros pueden acceder a 6 cuotas sin interés. El ticket permite 1 equipaje de 23 kg + 1 equipaje de mano de hasta 10 kg y pueden llevar vino en bodega, algo que resulta sumamente atractivo para los turistas de Brasil, que se ven atraídos por la gastronomía y el vino.

Ruta San Pablo-Mendoza

Los vuelos operarán todos los martes y viernes en la ruta San Pablo- Mendoza, saliendo a las 12.45 desde Guarulhos y llegando a Mendoza a las 16.50. En tanto, los miércoles y sábados lo hará en sentido inverso, con horario de salida a las 14.30 desde El Plumerillo. Los vuelos serán operados con Boeing 737-800 o MAX con capacidad para 170 pasajeros.

Mendoza, más conectada con Argentina

En cuanto a las rutas domésticas, recientemente la compañía confirmó incrementos en la ruta entre Buenos Aires y Mendoza: actualmente, con 63 vuelos semanales, pasa a 68 en mayo y llegará a 70 en junio. También se sumarán 2 frecuencias extras en la ruta entre Mendoza y Neuquén.

Por último, anunciaron la continuidad de la ruta con Mar del Plata más allá de la temporada de verano, con 2 frecuencias semanales.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior