Mendoza Activa 4: el Gobierno envió el proyecto de ley a la Legislatura

El proyecto tendrá fuertes incentivos para la creación de empleo, la investigación y el desarrollo tecnológico.

Ante el récord de inversiones que logró Mendoza Activa 3, que ejecutó el total del presupuesto en solo tres convocatorias, el Ministerio de Economía y Energía envió la cuarta etapa para ser tratada en la Legislatura.

La última convocatoria superó los $53 mil millones en inversiones en solo tres llamados. Ahora, el proyecto que presentaran tiene más de 25 líneas, con un fuerte acento en el crecimiento del sector I+D, más reintegros a la generación de empleo y una coordinación con el Instituto Provincial de la Vivienda para el acceso de los mendocinos a una casa propia.

VER: Mendoza Activa superó los $50.000 millones en inversiones

“Queremos continuar impulsando a distintos sectores y actividades, tal como lo han realizado las primeras tres ediciones del programa en toda la provincia, y sumarle nuevos atributos, en este caso, vinculados a la innovación y a la creación de empleo formal”, explicó Enrique Vaquié.

Con Mendoza Activa 3, 695 familias mendocinas cumplieron el sueño de la casa propia gracias a Mi primera vivienda. En esta etapa se ampliarán los beneficios, con opciones como créditos hipotecarios a tasas bajas, facilidades y anticipos para adjudicatarios del plan Construyo mi casa. También, se contemplarán ayudas para la compra de terrenos de hasta 15 mil dólares a pagar en 20 años y la opción de que los reintegros vayan a la disminución de las cuotas del Instituto Provincial de la Vivienda.

El programa pionero en Argentina, nació en 2020 como respuesta a la crisis generada por la pandemia y los vaivenes de la economía en Argentina. Este reintegra el 40% de lo que se destina; pero a lo largo de sus ediciones ha incorporado un plus para aquellos individuos, pymes o empresas que generen empleo.

En Mendoza Activa 4, este plus llegará a 10% o a 15% en el caso de que, además, las inversiones se realicen con insumos de origen mendocino, que las inversiones contribuyan al medio ambiente y al ahorro de energía, que se genere trabajo genuino o que exista mayoría femenina en los proyectos.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior