Un grupo de médicos mendocinos anunciaron en las últimas horas que no recibirán más obras sociales ni prepagas. La terminante decisión se debe tras el rechazo del coseguro a los profesionales de la salud.
El Gobierno anunció que este pedido se encuentra prohibido y a raíz de esta normativa, decidieron no recibir prepagas ni obras sociales a partir del próximo viernes 1 de septiembre.
VER: El Gobierno acordó con los médicos y logró frenar un ruidoso paro
“Estimados pacientes, centros médicos y hospitales de la provincia de Mendoza. Como es de público conocimiento los médicos de diferentes especialidades de Mendoza hemos planteado la preocupante situación que estamos enfrentando debido a los bajos valores en las consultas médicas y el diferimiento en el pago de las mismas”, precisaron en un comunicado.
En esa línea, señalaron: “Se intentó la instauración de un copago para lograr el valor de consulta ética mínima de $6000. Dicha acción no puede llevarse a cabo debido a que las instituciones de salud tienen contratos y obligaciones firmados con los financiadores que lo impiden”.
“Queremos informarles que a partir del 1 de setiembre de 2023 todas las consultas médicas deberán alcanzar ese valor mínimo. Sea porque los financiadores ofrecen ese valor o porque los mismos proponen un copago por parte de sus afiliados para alcanzar ese monto, que deberá ser saldado en un plazo no mayor a 30 días”, advirtieron.
Ante esta situación, informaron que los pacientes serán considerados particulares y se les cobrará como mínimo ese valor de consulta.