El Gobierno acordó con los médicos y logró frenar un ruidoso paro

El Ejecutivo provincial llegó a un acuerdo con Ampros y el gremio suspendió la medida de fuerza.

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros) informó que tras una serie de intensas reuniones con las autoridades del Ministerio de Salud, llegaron a un acuerdo del acta paritaria y desactivaron el paro a realizarse este viernes.

El acuerdo que pactaron incluye los pases a mayor dedicación, el doble cargo, los cambios de régimen de 425 licenciados en enfermería y otros 22 profesionales de distintas especialidades, que se harán efectivos a partir del mes de noviembre.

Asimismo, el gremio aseveró que se firmó un acta complementaria sobre el reconocimiento de la antigüedad de la residencia para la clase de aquellos profesionales que, desde inicio de la ley de residencias, hasta la actualidad, deberán subir de clase.

VER: Envío de fondos: Suarez se hartó de la discriminación de Nación a Mendoza y elevó un reclamo

De esta forma, las autoridades de Ampros anunciaron que se suspende la medida de fuerza prevista para mañana viernes 2 de junio.

“A través de este gesto se reivindica la negociación colectiva, porque al poner en duda la homologación de un acuerdo de convención colectiva de trabajo, peligraba la libertad sindical de nuestros representados”, resaltó la secretaria general de Ampros, Claudia Iturbe.

Y destacó: “Al margen de esto, continuaremos luchando por las condiciones laborales y salariales de los profesionales de la salud de Mendoza y volveremos a discutir a mediados de este mes, condiciones dignas de trabajo y aumentos salariales acordes a la tremenda situación inflacionaria que vive nuestro país”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior