Médicos en pie de guerra: se empantanaron las negociaciones y crece la tensión en Mendoza

Al rechazo anunciado por ATE, ahora le suma las diltadas negociaciones entre el Gobierno y Ampros.

No ha sido un comienzo de semana más para el gobierno de Alfredo Cornejo. Luego de que fracasaran las negociaciones con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la paritaria con la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros) quedó en la nada.

En el gremio encabezado por Claudia Iturbe no quieren saber absolutamente nada con la oferta del 5% para marzo y del 4% para junio que les ofreció el Gobierno.

Ver: Macho no quiere saber nada con la oferta salarial del Gobierno y anunció “movilizaciones para Vendimia”

Ambas partes se reunieron este lunes, y de acuerdo a voceros del gremio, la reunión “pasó a un cuarto intermedio hasta mañana martes a las 13:00”.

Según advirtieron desde Ampros, los planteos realizados por la asociación sindical en encuentros pasados no fueron respondidos por parte de los miembros paritarios del Ejecutivo Provincial, por lo que la reunión continuará mañana en la Subsecretaría de Trabajo y Empleo.

El gremio encabezado por Roberto Macho anunció previamente, tal cual contó News Online, que a raíz de no haber llegado a un acuerdo con el Ejecutivo en el marco de las paritarias, impulsarán medidas de fuerza en los próximos días.

Desde el gremio manifestaron que se movilizarán durante las actividades vendimiales, intentando opacar la fiesta grande de los mendocinos.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior