Mediante RCP, dos policías salvaron la vida de una bebé de cinco meses en Guaymallén

La madre de la criatura se comunicó con el 911, ya que su hija había dejado de respirar.

Los efectivos policiales Daniel Panelo y Luis Irrutia se convirtieron en héroes este viernes al mediodía, luego de salvar la vida de la pequeña de cinco meses, Ludmila Margarita Díaz.

Eran cerca de las 12:30, cuando la policía tomó conocimiento que en una propiedad de calles Bandera de Los Andes y Rodríguez Peña se encontraba la menor, que había sufrido una broncoaspiración. Le practicaron reanimación cardiopulmonar (RCP) y afortunadamente la bebé se recuperó.

Los uniformados llegaron rápidamente al lugar de los hechos, y se vieron sorprendidos por una gran cantidad de personas desesperadas por el cuadro que presentaba la pequeña Ludmila.

Panelo y Irrutia comprobaron que la víctima no tenía signos vitales, por lo que inician maniobras de RCP, hasta que al cabo de unos pocos minutos, la menor empezó a vomitar y a poder respirar por sus propios medios.

Rápidamente fue trasladada a la criatura y a su madre al hospital Notti, en donde fue asistida por la doctora Alejandra Povizzi, que le diagnosticó bnroncoaspiración con pérdida de conocimiento reanimada por maniobras de RCP.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior