Los efectivos policiales Daniel Panelo y Luis Irrutia se convirtieron en héroes este viernes al mediodía, luego de salvar la vida de la pequeña de cinco meses, Ludmila Margarita Díaz.
Eran cerca de las 12:30, cuando la policía tomó conocimiento que en una propiedad de calles Bandera de Los Andes y Rodríguez Peña se encontraba la menor, que había sufrido una broncoaspiración. Le practicaron reanimación cardiopulmonar (RCP) y afortunadamente la bebé se recuperó.
Los uniformados llegaron rápidamente al lugar de los hechos, y se vieron sorprendidos por una gran cantidad de personas desesperadas por el cuadro que presentaba la pequeña Ludmila.
Panelo y Irrutia comprobaron que la víctima no tenía signos vitales, por lo que inician maniobras de RCP, hasta que al cabo de unos pocos minutos, la menor empezó a vomitar y a poder respirar por sus propios medios.
Rápidamente fue trasladada a la criatura y a su madre al hospital Notti, en donde fue asistida por la doctora Alejandra Povizzi, que le diagnosticó bnroncoaspiración con pérdida de conocimiento reanimada por maniobras de RCP.