En el marco de la investigación por presunto abuso sexual, y horas después de la partida de Hugo Araudou y Oscar Jégou hacia Francia, la denunciante mendocina rompió el silencio. Ella detalló qué ocurrió en un hotel de Capital y las secuelas que sufre.
El pasado 7 de julio, la mujer de 39 años denunció que fue violada por los rugbiers franceses en su habitación del hotel Diplomatic. Todo habría ocurrido luego de que Araudou, principal acusado, conoció a la denunciante en Wabi tras disputar un partido contra Los Pumas.
La joven relató ante el medio France 2, que en un momento la invitan a “tomar algo al hotel. Yo dije ‘sí’. Vamos a seguir tomando porque había tomado bastante”. Pero, “cuando entro en la habitación constato de que no hay bebidas alcohólicas y no había nada”, reveló.
La acusación contra Jégou y Auradou
Por esto, le pidió a uno de los hombres que la dejara ir a su casa: “Y me hace con la cabeza No, no, no, no. Entonces me agarra del cuello y del cuero cabelludo arrastrándome hasta la cama. Me empieza a desvestir como un animal, me tira la cama ya desvestida y me empieza a ahorcar a tal punto de dejarme sin oxígeno”. La mujer reaccionó pegándole una cachetada y “en vez de parar, la cachetada lo enfureció más”, indicó.
Continuando la entrevista, la denunciante relató el momento en que Oscar Jégou llega a la habitación del hotel: “Después, cuando ingresa el rubio, que yo pensaba que era alguien que escuchó mi voz gritando; en vez de solidarizarse conmigo, lo único que hizo fue abusar él también de mí”. Pese a los gritos y a los ruegos para que la dejaran irse a casa, “no les importó nada mi pedido de auxilio”. “No pude salir porque Hugo (Auradou) siempre venía detrás mío”.
Y continuó: “Yo me quedé rendida después de tanta golpiza que me dieron. Si intentaba algo, no sé si hoy estaría aquí en vida, porque me trataron salvajemente, brutal, como un pedazo de carne”.
Versiones cruzadas sobre las lesiones
En cuanto a las lesiones sufridas, la mujer detalló que tiene “hematomas en los ojos, hematomas en la cara interna y externa de las piernas. Inflamación aguda en las cuerdas vocales y edemas en la glotis. Tuve edemas en el maxilar izquierdo, un puñetazo en el ojo, mordeduras en la espalda y rasguños en la espalda”.
Sin embargo, como parte de los testigos que declararon en la causa, un dentista que atendió a la denunciante reveló que padece la enfermedad de Von Willebrand. Según explicó, es una alteración de la coagulación de la sangre. Para la defensa, esto explicaría la cantidad de moretones que presentó.
Aún aí, la mujer sostuvo que “todo eso no lo hace la enfermedad que yo tengo y vamos a presentar una perito para que haga la evaluación, porque es imposible que mi enfermedad genere eso”.
Entrevista completa
« Il m’a attrapé le cou, m’a mise sur le lit et m’a déshabillée comme une brute. »
🔴 Soledad, victime présumée de viol dans l’affaire Auradou-Jegou, se confie en exclusivité à #EnvoyéSpécial
📺 Une interview à retrouver en intégralité jeudi 12 septembre à 21h sur France 2 pic.twitter.com/DxXG1qVPxG
— Envoyé spécial (@EnvoyeSpecial) September 3, 2024