El piloto argentino Franco Colapinto no ocultó su frustración tras el Gran Premio de Singapur de este domingo, en el cual una decisión estratégica de su equipo Williams lo dejó fuera de la zona de puntos.
Colapinto, quien finalizó en la undécima posición en el exigente circuito de Marina Bay, aseguró que su desempeño personal había sido óptimo, pero que una parada tardía en boxes le costó caro.
VER: No pudo ser: Franco Colapinto quedó a las puertas de sumar puntos en Singapur
“Hice todo lo mejor que pude y creo que hice todo bien. Me pararon muy tarde. Considero que hubiésemos llegado a los puntos si elegíamos bien estratégicamente el momento de parar”, señaló el joven piloto de 21 años, visiblemente molesto con la decisión del equipo.
Colapinto, oriundo de Pilar, había comenzado la carrera con gran impulso, adelantando dos posiciones tras una excelente largada, lo que le permitió momentáneamente ingresar a la zona de puntos. Sin embargo, la estrategia de boxes diseñada por Williams no estuvo a la altura de las expectativas.
El argentino se refirió también al desgaste físico que sintió durante la carrera, en uno de los circuitos más demandantes del calendario por las extremas condiciones climáticas, con altas temperaturas y una humedad sofocante.
“Con las gomas medias me fue muy bien, con las duras me empecé a cansar mucho y estaba más al límite yo que la máquina, pero creo que fue una buena primera carrera en Singapur“, explicó Colapinto, destacando que es un circuito especialmente duro para los pilotos.
A pesar de las dificultades, el argentino valoró haber finalizado la carrera, que no contó con la intervención del auto de seguridad, lo que incrementó el reto físico y mental para los pilotos. “Me hubiera gustado llegar a los puntos, fue una carrera compleja, sin safety car, pero estoy feliz por haberla terminado”, agregó.
Respecto a la parada en boxes, Colapinto no ocultó su decepción: “Una lástima no haber podido mantenerme en el Top 10 por una parada un poco tarde y lenta. Son cosas que están fuera de mi control. El equipo me paró tarde. No hay mucho que yo pueda hacer. Fue una decisión de ellos que salió mal y esperemos que no suceda otra vez porque es complicado estar en esa posición y cuando se consigue hay que defenderla bien”.