Máximo Kirchner no se guardó nada y lanzó una advertencia al Fondo Monetario Internacional (FMI). Kirchner también lanzó una advertencia para el organismo de crédito: “Es muy caprichoso, no puede tener una actitud tan golosa”.
“Son muy poderosos, pero si es una cuestión de aplicar poder, de última que lo digan. Nosotros queremos una salida racional”, apuntó Kirchner.
https://twitter.com/eldestape_radio/status/1471130397606043657?s=20
Por otro lado, apuntó contra el ex presidente, Mauricio Macri: “Fue un préstamo más político que se hizo para sostener la presidencia y la reelección de Macri, creo que prestaron en condiciones que sabían que la Argentina no lo podía devolver. Entonces, crearon un problema y van a tener que ser parte de la solución”, reclamó.
Y agregó: “No pueden tener una actitud tan golosa. El FMI después de las condiciones en las que prestó, luego de una pandemia, quieren que estas situaciones se resuelvan como si estos hechos no hubiesen existido”.
Además, Kirchner relaciono el endeudamiento con algunas medidas tomadas en el último tiempo: “Esos dólares que se necesitan para importar tecnología, fierros para producir, se los va a llevar el FMI o los acreedores. O para viajar. Para la gente que quiere salir afuera y se molesta o se enoja por algunas situaciones, este tipo de restricciones tienen que ver con el tamaño del endeudamiento”, justificó.