Sagasti respaldó una iniciativa de Máximo Kirchner: “Aportará a Mendoza más de 86 millones de dólares”

La senadora peronista celebró la creación del Fondo Federal para el Desarrollo Nacional. "Busca compensar el feroz ajuste fiscal y la devaluación impulsada por Milei y Caputo", dijo.

La senadora justicialista Anabel Fernández Sagasti, resaltó en sus redes sociales un proyecto impulsado por Máximo Kirchner, y que apunta a la creación del Fondo Federal para el Desarrollo Nacional.

En tiempos donde se pide que el esfuerzo lo haga el federalismo y el bolsillo de la gente, celebro el proyecto de Máximo Kirchner para crear el Fondo Federal para el Desarrollo Nacional”, publicó en su cuenta de “X” la referente del PJ.

Ver: Movilización de la CGT: el mendocino Palazzo dijo que quieren hacer una “caza de brujas” con los manifestantes

Además, explicó que esta propuesta “aportará a Mendoza más de 86 millones de dólares, que contribuirán tanto a la mejora de infraestructura como a una posición fiscal más sólida, actuando como un seguro de cambio para los ingresos provinciales y municipales ante eventuales devaluaciones”.

Y continuó: “El proyecto de ley prevé recaudar 2.653 millones de dólares y se va a financiar con el 60% de las retenciones a la soja, garantizando así la ejecución de obras esenciales en las provincias y municipios de todo el país“.

Además, sostuvo que dicha iniciativa “busca compensar el feroz ajuste fiscal y la devaluación impulsada por Milei y Caputo, apuntando a nutrir de recursos y fortalecer la economía de las provincias mediante obras que mejoren la infraestructura sanitaria, educativa, hospitalaria, de vivienda o vial“.

Para tomar noción de la importancia de este fondo basta con observar que la partida para Obras Públicas fijada en el presupuesto de Mendoza para 2024 equivale a 71.000 millones de pesos, monto similar al que esta ley recaudaría para la provincia tomando el tipo de cambio oficial“, añadió en otro de sus posteos.

Y cerró: “Estamos hablando de 20.000 millones de pesos, como mínimo, para que los municipios mendocinos realicen obras esenciales que generen empleo y mejoren la vida de sus vecinos. Creatividad, audacia y distribución estratégica con perspectiva federal para la Argentina que se viene”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior