Tras el empate entre Boca y Racing por 0 a 0 en los cuartos de final de la Copa Libertadores, el encuentro generó otro gusto amargo por la lesión que sufrió Valentín Barco cuando inició el segundo tiempo. Salió rengueando y debió ser reemplazado.
Con bronca e impotencia, el Colo no pudo continuar en la segunda parte y tuvo que pedir el cambio, luego de tirarse al suelo. El jugador se agarró el aductor y por eso desde Boca esperan ansiosos los resultados de los estudios.
La semana próxima, el Xeneize se enfrentará a la Academia en el Cilindro de Avellaneda, por lo que temen que se trate de una distensión o desgarro, como algunos medios han confirmado recientemente.
Si algunos de esos escenarios se confirma de forma oficial por Boca, es casi imposible que Valentín Barco esté presente en la vuelta del próximo miércoles. Sin embargo, desde el club harán todo lo posible para que llegue de la mejor forma. Una vez se anuncie, podría afrontar una recuperación de entre 15 y 21 días, lo que lo marginaría del desquite.
La lesión del zurdo llegó luego de un cruce con el lateral derecho de Racing, Tobías Rubio, antes de que termine el primer tiempo. El chico, de 19 años, volvió a jugar el segundo tiempo, pero en la primera acción se dio cuenta que no podía moverse bien.
NO LO PUEDE CREER: El Colo Barco pidió el cambio por una molestia y deja el campo en el comienzo del segundo tiempo bajo una lluvia de aplausos.
📺 Mirá la CONMEBOL #Libertadores por #StarPlusLA pic.twitter.com/ELwoE7NaUj
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 24, 2023