Max Verstappen ganó el Gran Premio de Miami y acecha a Leclerc

En la primera edición del GP de Miami de la Fórmula 1, Max Verstappen, actual campeón del mundo, se quedó con la victoria en una espectacular carrera.

El neerlandés comenzó largo desde el tercer lugar, pero le arrebató el liderato a Charles Leclerc y la segunda colocación a Carlos Sainz, para coronarse como el ganador.

El monegasco, que hizo la pole position, comandó las acciones en el flamante circuito de La Florida. Sin embargo, en el comienzo de la carrera, precisamente en la vuelta 9, Verstappen lo superó y paso al frente.

En la vuelta 25, el neerlandés se detuvo para el cambio de gomas y cedió por un par de vueltas la cima que quedó en manos de Carlos Sainz. Pero, fue cuestión de tiempo para que el campeón mundial recuperara el liderato y así se encaminó directo al triunfo.

Así, Verstappen alcanzó su tercera victoria en la temporada y le pisa los talones a Leclerc en la lucha por el campeonato. El piloto de Ferrari suma 104 puntos, escoltado por Verstappen con 85 y completa el podio el mexicano Sergio “Checo” Pérez con 66.

La próxima parada, será el 22 de mayo en el Gran Premio de España, en el Autódromo de Montmeló, en Barcelona.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior