Con un emotivo video, así despidió Mendoza a las elefantas

Durante la tarde del sábado, comenzó el traslado de Guillermina y Pocha al Santuario de Elefantes en Brasil. Por la noche, gente se sumó a la despedida y recorrieron varios kilómetros juntos a las elefantas, que se despidieron de Mendoza con el afecto y la curiosidad de los mendocinos.

Las elefantas emprenden un viaje de 3.600 kilómetros desde el Ecoparque hasta el santuario que se ubica en el estado de Mato Grosso en la República de Brasil.

Ver: Video: Mendoza despide a las elefantas

El viaje tendrá una duración de 5 días y el equipo que escolta a Pocha y Guillermina va compuesto por profesionales veterinarios del Santuario y del Ecoparque, sus cuidadores, el presidente del Santuario, Scott Blais, y los entrenadores, entre otros.

Pocha y Guillermina son madre e hija, una de 56 años y la otra de 24. Pocha llegó de Londres y Guillermina nació en el que fue el Zoológico de Mendoza, donde ha pasado su vida hasta el día de hoy junto a su mamá y Tamy, su padre, que es otro de los elefantes africanos que vive en el Ecoparque y que posteriormente será derivado al mismo santuario.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior