El ex presidente Mauricio Macri retornó a la República Argentina y aseguró que mañana no se presentará a prestar declaración indagatoria en el Juzgado Federal de Dolores.
El ex jefe de Estado es investigado en una causa que se inició por el supuesto espionaje ilegal contra familiares de los fallecidos a bordo del submarino ARA San Juan, en noviembre de 2017.
Macri arribó este martes a la Argentina, a bordo de un avión de Iberia proveniente de Miami, Estados Unidos, un día antes de la fecha de la indagatoria que convocó el juez federal Martín Bava.
Su abogado, Pablo Lanusse, asistió al Juzgado de Dolores para acceder a las partes reservadas del expediente. Luego, se conoció que Macri no se presentaría mañana a declarar.
El juez Bava lo había citado originalmente para el pasado 7 de octubre, cuando el ex presidente se encontraba en el exterior. Tras varios intentos fallidos de notificarlo, finalmente lo hizo, pero como Macri no estaba en la Argentina se pasó la indagatoria para el 20 de octubre.
La semana pasada, sobre el filo del plazo legal, Lanusse se presentó como su representante y también apeló la decisión del magistrado de Dolores de prohibir su salida del país.
Al momento de su indagatoria, Macri se encontraba en los Estados Unidos, donde el próximo año brindará clases durante el primer semestre del año en la Universidad Internacional de La Florida.