Massa volvió a prometer créditos para los productores afectados por las inclemencias del tiempo

El ministro de Economía dijo que el Gobierno nacional impulsará el subsidio de "una línea de créditos de 10 mil millones para los productores".

Al momento de dar su discurso en el desayuno de la Coviar, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, señaló que la Vendimia de este año “está opacada por la caída de la producción”.

Al momento de dirigirse a los presentes en el Hotel Park Hyatt, destacó los inconvenientes que ha generado al sector productivo los embates del cambio climático. “El clima nos está castigando, helada, granizo, ola de calor nos ha ido quitado producción. Significa 2 mil viñedos menos a lo largo del país”, sostuvo.

Ver: F. Sagasti: “Los números del gobierno de Cornejo y de Cambia Mendoza son nefastos para la provincia”

Y siguió: “El cambio climático nos exige ser proactivos. El desafío que representa la lucha contra el cambio climático es una tarea de todos“.

Luego, al momento de los anuncios, señaló que “el Estado tiene que intervenir para ayudar a los más afectados. Hemos tomado la decisión de ampliar con más de 583 millones de pesos para los productores“.

Este año vamos a aportar fondos para subsidiar una línea de créditos de 10 mil millones para los productores“, resaltó el líder del Frente Renovador.

Pese a las críticas que ha recibido de parte del oficialismo mendocino, a raíz de la demora en la asistencia a los productores afectados por las inclemencias climáticas, recordó que Nación lleva “540 millones entregados a los municipios para ayudar a los productores”.

Ver: “Prometemos menos y hacemos más”, el tuit con el que Kerchner dejó en ridículo al Gobierno nacional

Y adelantó que “se hará un préstamo de 10 millones de dólares para el Proviar II“. En cuanto a la comercialización de mosto, expresó: “Hemos iniciado el acuerdo con el gobierno de Estados Unidos que nos permite levantar la restricción contra el mosto”.

“Si el vino es de las mesas de los argentinos lo tenemos que cuidar a buen precio”, añadió posteriormente el funcionario nacional.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior