El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa anunció este domingo en un multitudinario acto con nueve gobernadores del país, que convocará a un gobierno de unidad nacional en caso de ser electo presidente.
Massa enfatiza su disposición a trabajar con personas de otras fuerzas políticas y a incluir ministros que no sean exclusivamente peronistas en su gobierno. Su objetivo es construir una Argentina que fomente la unidad nacional y promueva la colaboración entre diferentes sectores políticos.
VER: Se disparó el dólar blue tras los anuncios que hizo Sergio Massa
“Les pido permiso a los gobernadores que no son de nuestra fuerza política, pero quiero dejar un compromiso. Si el 10 de diciembre me toca empezar a presidir la Argentina, que nadie se asombre de que haya gente de otras fuerzas políticas integrando nuestro gobierno, voy a llamar a un gobierno de unidad nacional. No tengo miedo de compartir con los que piensan distinto, porque la Argentina somos todos”, sorprendió el candidato por el peronismo.
En el mencionado acto se encontraban varios gobernadores de diferentes provincias, incluyendo algunos de la oposición, como Gustavo Valdés y Gerardo Morales, ambos mandatarios radicales.
De esta forma, la revelación de Massa refleja la intención de buscar la unidad y la colaboración política como parte de su plataforma política y su visión para el futuro de Argentina.