Sergio Massa, el presidente de la Cámara de Diputados apeló a la Constitución Nacional y presentó un informe que respalda la idea de que el rechazo del Presupuesto 2022 implicará “una reducción de trasferencia de recursos a las provincias”.
En medio de una feroz “guerra” entre oficialismo y oposición, Massa reapareció: “Tal vez no se entienda o no saben cómo funciona el presupuesto. Les reitero sin ninguna consideración el 1º de los 4 informes que surgen como resultado del rechazo al presupuesto”, expresó el funcionario en su cuenta de Twitter.
Ver: Massa advirtió que “los gobernadores deberán rehacer sus presupuestos”
Tal vez no se entienda o no saben como funciona el presupuesto. Les reitero sin ninguna consideración el 1º de los 4 informes que surgen como resultado del rechazo al presupuesto. pic.twitter.com/RKzz9MWBkG
— Sergio Massa (@SergioMassa) December 20, 2021
Y agregó: “No lo hago de gusto, solo cumplo con mi responsabilidad institucional de informar con base en el funcionamiento de la Ley de Coparticipación Federal que se sustenta en la Constitución Nacional”.
Desde la Cámara Baja manifiestan que producto a la reducción de impuestos de coparticipación, las provincias perderían un total de $180 mil millones. Sumado a que no se implementará la suba del Fondo de Compensación al Transporte Público de Pasajeros por Automotor Urbano y Suburbano del interior.
El primer efecto negativo se verificará de manera directa en los recursos coparticipables del impuesto sobre los bienes personales, por el que al 30 de noviembre pasado el Gobierno nacional llevaba recaudados cerca de $246.000 millones.