Se están viviendo las últimas etapas de una campaña electoral furiosa, donde los dos candidatos presidenciales que quedaron en carrera se juegan a todo o nada. En este sentido, una nueva encuesta sorprendió con los números que obtuvieron Sergio Massa, de Unión por la Patria (UxP), y Javier Milei, de La Libertad Avanza (LLA).
Desde DC Consultores, firma dirigida por Aníbal Urios, publicaron una serie de resultados a distintas preguntas que se realizó a nivel nacional, a 2.950 votantes, entre el 3 y el 7 de noviembre.
En primer lugar, se preguntó con cuál de los espacios políticos existentes en total se sienten más representados. La Libertad Avanza se llevó el 41.6% de los votos, por sobre el 24.9% de Unión por la Patria.
Una de las interrogantes que más se repiten es a cuál de los políticos que se presentan a Presidente votaría cada persona. En esta encuesta, el 50.1% de los votantes elegiría a Milei, un 44.6% a Massa, y el resto se reparte entre los indecisos y el voto en blanco.
En tanto, sobre quién podría resolver los problemas de la Argentina, se encontró una gran diferencia en el resultado. La alianza Milei-PRO obtuvo el 64.7% de lo votos, mientras que el gobierno de Massa-Radicales, el 35.3%.
Luego, con respecto a la credibilidad de cada candidato a Presidente, había dos variables: “le creo” y “no le creo”. Milei cosechó un 59.4% en el positivo y un 40.6% en el negativo. Mientras que, para Massa la situación se dio al revés: un 31.8% le cree y un 68.2% no le cree.
Sobre el modo de campaña llevado a cabo por cada uno, un 56.1% piensa que la “campaña miedo” tuvo más éxito en el voto. Sin embargo, un 43.9% afirma que la “campaña bronca” ganó por encima de la otra opción.
Además, una de las preguntas que más resonaron en los distintos medios de comunicación es si Sergio Massa es o no es Kirchnerista. Por eso, esto se replicó en la encuesta, donde un 60.2% de los que respondieron creen que sí se identifica con el Kirchnerismo. Pero un 39.8% piensa todo lo contrario.